martes, 21 de abril de 2009

EL PORQUE DE ESTE BLOG


Los caminos de la Verdad son diversos e inesperados. Me encontré inmerso en este tema de la Corrupción realizando una investigación sobre las organizaciones. Ese trabajo, denominado la Energética Organizacional, me permitió profundizar sobre algunos temas que nunca antes había contemplado hacerlo. Narraré un poco ese proceso para justificar la razón de este blog, de paso, les cuento parte de mi historia reciente.

Después de trabajar largo tiempo como ingeniero de ventas en el área de Telecomunicaciones, me vi agotado, enfermo y en profunda depresión con la que hasta entonces era mi vida. Decidí darle un vuelco total e inicié un camino incierto, el denominado viaje del héroe por Hajo Banzhaf en su fabuloso libro El Tarot y el Viaje del Héroe. Descendí a lo mas oscuro y profundo, me enfrenté a la famosa sombra de Carl Jung y en medio de mucho dolor, renací.

El camino lo hice buscando terapias alternativas para sanar mi adolorido ser, y cuando me di cuenta, ya estaba estudiando e investigando sobre diversas de ellas, en especial, la Terapia Floral, que me abrió el horizonte a un mundo antes insospechado. Y para hacer corto el cuento, decidí enfocar mi trabajo hacia la gente adulta en búsqueda de una respuesta, de ahí, en un corto paso, terminé investigando sobre las organizaciones.

Y comprendí que la organización es un ser vivo, pues no es mas que la unión de organismos vivos racionales que interactuan en búsqueda de un bien común, en otras palabras un fractal de seres humanos. Mi objetivo aplicar los principios de la bioenergética china en las organizaciones, para ello tuve que investigar varios años. Terminé estudiando sobre fisiología humana.

El primer objeto de estudio en fisioligía es la célula, y debía estudiarla a profundidad. El cuerpo del organismo vivo es una unión de células con un objetivo común. No son los órganos o sistemas del cuerpo los que se enferman, son las células que las conforman y dicha enfermedad se denomina, en fisiología, Corrupción.

Los dejo aqui, seguiré con la historia en mi proxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario